¡¡ADVERTENCIA!! Esta pagina web necesita JavaScript... Habilite JavaScript en su navegador.

Muchas veces nos han preguntado el motivo por el cual nosotros seguimos ofreciendo planes de hosting de 25Mb o 50Mb. Mientras otras empresas ofrecen Gigabytes enteros, por un par de monedas.
Bien, para ser honestos, los dos motivos principales son de índole técnico y económico.
Pero también hay un tercer motivo de índole ecológico, que es más que importante... Al menos para nosotros.

 

Los usuarios que contratan planes de hosting enormes de 1Gb, 5Gb o más, tienden a gastar ese espacio con información innecesaria.
Información que muchas veces ni siquiera generan ellos mismos, sino que es generada por el propio funcionamiento del servicio de hosting a lo lardo del tiempo.

Ignorando el perjuicio que tiene el malgasto de ese, y cualquier otro recurso.

 

La mayoría de la gente, no tiene real conciencia de que ese desperdicio de "Espacio guardado en Internet". Significan más y más discos rígidos funcionando constante y continuamente en algún datacenter.

 

Y a su vez significan más y más computadoras (con sus correspondientes 300, 500 u 800 Watts de consumo eléctrico) funcionando también constante y continuamente para que esos discos trabajen.

 

Todo esto, lógicamente, con el consecuente impacto ambiental que tiene, no solo la generación de esa energía eléctrica, sino el mantener refrigerado el edificio (datacenter) donde esos equipos están instalados.

 

Esa información innecesaria, además provoca que otros servicios, como buscadores por ejemplo, ocupen también más y más espacio (más y más discos rígidos funcionando) para indexar esa información inútil.

 

Por otra parte, esa información innecesaria produce a su vez trafico inútil en la red. Lo cual se traduce nuevamente en más y más equipos funcionando, ocupándose de transferir esos datos desde el servidor de hosting hasta la maquina que este pidiendo esa información.
 

Esto también es más y más energía eléctrica desperdiciada, y por supuesto más y más contaminación ambiental.

 

 

Un claro ejemplo de la irresponsabilidad y el mal uso de este denominado "Espacio en Internet", son aquellos que ofrecen a sus usuarios subir/guardar videos, sin ningún tipo de control o supervisión.
Entones uno encuentra en ese tipo de servicios 750 videos, de la misma publicidad de Coca-Cola, subido 750 veces, por 750 usuarios distintos.
O quienes inconscientemente colocan la fotito en pañales del bebé, para que la vean 5 o 10 amigos. Y luego este ocupando espacio (consumiendo energía) durante los próximos 25 años. Para que además "la maravillosa fotito" sea encontrada por el futuro jefe al momento de la entrevista laboral. Pero bueno, eso es otro tema.

 

Peor aun, aquellos que ofrecen 7Gb o más de espacio para guardar e-mail que nadie va a ver ni revisar durante años. Incluso recomendando irresponsablemente a los usuarios que guarden esos e-mail allí. Y podríamos seguir y seguir, pero creo que ya se entendió la idea.

 

Todo esto se traduce en discos rígidos y discos rígidos que funcionan día y noche inútilmente, para guardar esa información inútil que de otra manera el usuario tendría en su casa, en un CD, DVD, pendrive, o cualquier otro método de almacenamiento estático que no malgaste energía ni recursos naturales.

 

Nosotros por nuestra parte... Si bien también ofrecemos planes con gran capacidad, para quienes realmente lo necesitan.
Trabajamos host auténticamente unlimited desde siempre, aquí no necesita un plan enorme "por las dudas que se le valla llenar" o  "por las dudas que se quede sin espacio". Porque los planes no están restringidos al espacio que usted pide y no se llenan.

Aquí nunca vera un cartel de "OverQuota o Espacio lleno".

Y en lo que respecta a usuarios reseller, (Diseñadores web y similar), los recursos/espacio que un cliente no utiliza, quedan disponibles para los demás.

Asi que, nuevamente, con apenas un par de Mb por sobre lo que todas las paginas web's de sus clientes realmente ocupan. Es suficiente...

 

Al tener TODOS planes de hosting auténticamente unlimited, sin importar la capacidad contratada.

Esto hace que los usuarios/clientes pidan planes justo para lo que necesitan basados en lo que su pagina web realmente ocupa.

Y se preocupan de eliminar la información innecesaria cuando el sistema les avisa que han superado el "limite" de su plan.

 

De esta manera contribuimos, no solo a que nosotros no desperdiciemos dinero innecesario en equipos para almacenar información innecesaria.
Sino que además indirectamente llevan al ahorro de energía. Al ahorro de los recursos naturales que se usan para generarla. Y a la reducción de la contaminación ambiental que esto produce.

 

Por eso consideramos que brindamos un Servicio de Hosting Ecológicamente Responsable, Basado en nuestro compromiso y en el de nuestros clientes.

 

-----     -----     -----    

Antonio F. Ramirez